Quinta región incrementa en 11% sus proyectos inmobiliarios

Los desarrollos en venta sumaron un total de 28 proyectos inmobiliarios durante el último trimestre de 2015 de acuerdo a un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com y presentado durante el Primer Encuentro de Corredores de Propiedades en la Quinta Región.

Un incremento de 11% en el número de proyectos inmobiliarios  incorporados en la Quinta región se registró durante los últimos meses del 2015, de acuerdo a un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com. Asimismo, las cotizaciones en línea de viviendas en la mencionada región alcanzaron nihttp://www.portalinmobiliario.com/?gclid=CJnI15z73swCFU0GkQodviYJAAveles récord arrojando un aumento de 38% de este tipo de operaciones durante 2015 comparado con el año inmediatamente anterior, de acuerdo al estudio presentado durante en el Primer Encuentro de Corredores de Propiedades en la Quinta región.

Te recomendamos leer el siguiente artículo relacionado “Inauguramos  oficinas Capitalizarme.com en Viña del Mar”

Con todo, y si se analiza cómo han evolucionado los precios de viviendas usadas en 3 de las principales comunas del Gran Valparaíso, los resultados arrojan al cuarto trimestre de 2015 aumentaron entre un 4% y un 7% anual. De acuerdo a un estudio de Portal Inmobiliario las cotizaciones en línea de viviendas en la mencionada región alcanzaron niveles récord arrojando un aumento de 38% de este tipo de operaciones durante 2015 comparado con 2014.

Inversiones en proyectos inmobiliarios

Las inversiones inmobiliarias en Chile para el quinquenio 2014-2018 suman US$ 13.912 millones, de los cuales el 77% se concentra en las regiones Metropolitana y la de Valparaíso. Si solo se considera a Santiago, este captura el 67% de los recursos, según datos del informe del primer trimestre de 2014 de la Corporación de Bienes de Capital (CBC).
Para Cristián Armas, gerente general corporativo de Empresas Armas, este año “habrá una enorme sequía de proyectos de ejecución en 2016 y 2017, hasta que el mercado logre absorber el alza de 12% de las viviendas”.

Fuente: Portal Inmobiliario

Invierte en propiedades

Lee también

Nuevas reglas a la hora de arrendar

Un estudio de Portal Inmobiliario mostró una caída a la hora de arrendar departamentos en la …