Variedad de facilities beneficia calidad de vida de sus residentes

El estilo de vida de las grandes ciudades fomenta el sedentarismo, por ello, las inmobiliarias están implementando diversos equipamientos para brindar a los residentes varias alternativas para hacer actividad física.

Pistas de trote, piscinas de nado, gimnasios con equipamiento profesional, muros de escalada y bicicleteros forman parte de los facilities que están ofreciendo los proyectos de departamentos para incentivar la actividad física y calidad de vida de sus moradores.
La mayor conciencia por parte de las personas de la importancia de realizar alguna actividad física trajo aparejada que las inmobiliarias comenzaran a implementar diversos elementos diferenciadores para brindar a los residentes las mejores alternativas para hacer deporte y lograr una mejor calidad de vida.
A juicio de Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, esta tendencia es bastante reciente en nuestro país. “El mercado está valorizando el deporte y la vida sana, y hay disposición a pagar por instalaciones especiales relacionadas con ello”. Andrés Kuppermann, sub-gerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario, señala que hace algunas décadas era habitual encontrar edificios con piscina, sala de eventos, lavandería y gimnasio, lo cual era considerado casi un proyecto de lujo.
“Actualmente, los clientes son mucho más exigentes y este tipo de equipamiento ya es considerado un “desde”, sobre todo en lo referente al equipamiento recreacional y deportivo”.
Y agrega: “Hoy esta tendencia ha marcado la evolución del mercado inmobiliario, empujando a las empresas desarrolladoras a estar cada vez más alertas a las necesidades de sus potenciales clientes, porque tampoco se trata de incorporar espacios que finalmente no se van ocupar. El objetivo es diseñar espacios que sean realmente funcionales y útiles”.
Carlos Müller, gerente general del Grupo España, sostiene que este tipo de equipamiento es un aporte para los clientes, dado que el actual estilo de vida de las grandes ciudades fomenta el sedentarismo y una alimentación alta en calorías. “Esto nos está pasando la cuenta como sociedad y se traduce en altos índices de obesidad y sobrepeso en nuestro país”.
PROYECTOS
En este tema, la oferta de las inmobiliarias es variada. Todos los proyectos de Ralei Grupo Inmobiliario, por ejemplo, cuentan con un stock de bicicletas de libre uso para sus residentes, también de bicicleteros.
“En Parque Pocuro tendremos un gimnasio completamente equipado, además de una sala fitness, que estará especialmente acondicionada para la práctica de actividades como yoga, pilates o zumba. Junto con esto, contaremos con un moderno muro de escalada creado exclusivamente para los más pequeños del edificio”, dice Kuppermann. Independencia Park tendrá un circuito Eco Life, ideal para la práctica del deporte al aire libre. “Este contará de un gimnasio techado y otro al aire libre, los que conectarán con una pista de trote, todo en el primer piso del edificio, entregando las comodidades necesarias para practicar deporte sin la necesidad de tener que salir del lugar donde vive”.
Cuenta que la primera experiencia de Ralei con las pistas de trote fue la que proyectó en la azotea del decimocuarto piso de un proyecto en Las Condes. “Se ha transformado en un verdadero ícono de los facilities innovadores que queremos ofrecer a nuestros clientes. En este caso, entregar la posibilidad de correr con una maravillosa vista a la cordillera en una pista de 70 metros de extensión”.
Müller indica, por su parte, que la mayoría de los proyectos del Grupo España incluye salas de gimnasios con equipamiento de alto nivel. “Los instructores de educación física, los incluimos de manera gratuita para los usuarios al inicio del proyecto para crear hábitos saludables y fomentar la vida sana, lo que ya se efectuó en el Edificio Magazine en Ñuñoa. En el edificio Now, ubicado en Providencia y que aún está en construcción, incluiremos dos piscinas y una de ella es apta para practicar nado”.
Señala, además, que está en proceso de implementación en el sitio web de Grupo España de una sección con contenidos alusivos a la vida sana. “Otra iniciativa que también estamos en proceso de llevar a cabo es publicar en el diario mural de nuestros proyectos notas sobre estos mismos temas, lo mismo estaremos ‘implementando en nuestros puntos de venta”
FUTURO
Se estima que esta tendencia se mantendrá e irá en aumento en el país. “Aprovechar al máximo los espacios con los que cuenta un proyecto inmobiliario y entregar equipamiento de calidad, es clave a la hora de buscar diferenciarse de los demás”, precisa Kuppermann.
Así, los facilities que están al aire libre se aprovechan más en las temporadas de primavera verano, ya que el clima acompaña el realizar deporte al aire libre. “Sin embargo, la gente que realiza alguna actividad física generalmente la practica durante todo el año, por lo que también desarrollamos este tipo de espacios indoors.
Fuente: ElMercurio.com

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …