Ventajas de invertir en departamentos para arrendar

Invertir no es una decisión que deba ser tomada a la ligera, sobre todo considerando los gastos que quedan una vez se realice el pago de la misma (como por ejemplo los gastos comunes en el caso de departamentos). Entonces, ¿cuáles son las ventajas de invertir en departamentos para luego alquilar?

El ahorrar a través de la adquisición de un departamento nos ofrece la facilidad de hacerlo sin la necesidad de tener mucho dinero disponible. Solo basta con tener la cantidad necesaria para realizar la cancelación del pie durante la construcción del mismo (si es comprado en blanco o verde).
Al invertir en un departamento para alquilar, el mismo puede asegurar el capital y hacer que la verdadera inversión por parte del dueño sea del 20% ya que el arriendo cancelaría el resto del dividendo.
Po último, y no por ello menos importante, la inversión en departamentos para arrendar funciona perfectamente para complementar las jubilaciones. Ofreciendo un flujo de dinero constante y quizás incluso aumentando la rentabilidad con el paso del tiempo.

Lee también

inversion

Invertir en tiempo de crisis

Por: Francisco Ackermann, gerente comercial y Co Founder de Capitalizarme.com Las crisis económicas son parte …