Viviendas en arriendo en la Región Metropolitana demoran 25 días en cerrar la operación

De acuerdo al último informe correspondiente al cuarto trimestre de 2015, los días de permanencia de los inmuebles se incrementaron un 2,4% si se compara con igual periodo de 2014.

Los días de permanencia de las viviendas usadas en la Región Metropolitana aumentaron un 2,4% durante el cuarto trimestre de 2015 comprado con igual periodo de 2014, aumentando desde los 24 a los 25 días, de acuerdo al último informe elaborado por Portalinmobiliario.com.
Al analizar por tipo de vivienda, los resultados mostraron que los departamentos evidenciaron el menor crecimiento del indicador (0,7%) mientras que las casas registraron la mayor alza (5,3%).
Con respecto al número de publicaciones de arriendos se observó un crecimiento con respecto al año anterior, siendo los departamentos el tipo de inmueble que evidenció la variación más alta con un incremento de 41,8%, mientras que las casas llegaron a un 13,4%.
“Esto podría estar explicando en parte la moderación en los precios de arriendo, complementado con un aumento en los días de permanencia de propiedades en arriendo, lo que habla de una leve caída en demanda”, señala el Subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo.
Si se desagrega por viviendas y por zonas de la Región Metropolitana se observó que el Sector Sur fue el que registró el mayor incremento (66%), seguido del Sector Oriente (29,8%) y el Sector Centro (11,7%), durante el último trimestre de 2015 comparado con igual número del año anterior.
En cuanto a casas, en tanto, el Sector Norte es el que registró el mayor incremento anual (23,1%), seguido del Sector Sur (7,2%) y el Sector Oriente (6,7%) en igual periodo analizado.
Fuente: Portalinmobiliario.com

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …