9 razones para vivir en Santiago Centro

La favorable conectividad, sumada a una amplia oferta inmobiliaria, comercial, cultural y universitaria, asoman como las principales características que hacen de Santiago Centro centro un buen lugar para vivir.

Santiago centro está cerca de todo

Santiago Centro cuenta con una vasta oferta de bienes y servicios. Para Hernán Marchant, de Tasaciones.cl, “la no dependencia del auto” y “el tiempo que se puede ahorrar en traslados”, son grandes virtudes.

Conectividad y menor precio

El centro de la ciudad dispone de toda la red de Metro y servicios de Transantiago durante las 24 horas. Como buen centro neurálgico, destaca su cercanía con las principales autopistas y pos sus menores tiempos de desplazamiento hacia los distintos sectores de la capital. Un estudio de Portal Inmobiliario evidenció los menores costos que tiene la comuna en comparación con las otras tres más solicitadas para compra o arriendo de departamentos para universitarios: Ñuñoa, Providencia y Las Condes.

 Sub arriendos y posibilidades de compartir en Santiago Centro

El centro es una posibilidad de negocios, ya que siempre hay interesados en arrendar o en comprar propiedades para ponerlas en arriendos. Seis de los 10 proyectos más cotizados durante enero (Portal Inmobiliario) se ubican en Santiago Centro. ¿El perfil de los compradores? “Pequeños inversionistas, profesionales jóvenes”, dice Hernán Marchant. Compartir el departamento es una opción cada vez más requerida por los jóvenes, o quienes viven solos y buscan aminorar sus gastos. En internet ya existen varias aplicaciones que permiten encontrar un roomie, como Dadaroom.com/cl. Desde el sitio, explicaron que “la vivienda ideal de un estudiante recién llegado (a la ciudad) debe estar a menos de 5 minutos de una estación de metro, a 15 de la universidad y medianamente cerca del carrete”. Todo esto, sin sacrificar más del cincuenta por ciento del capital mensual del que dispondrán los interesados.

 Arquitectura, vida cultural y barrios gastronómicos

Santiago Centro cuenta con una urbanización europea de siglo pasados que hace, por ejemplo, que no se inunde.  Además, una amplia oferta inmobiliaria de departamentos de 1 y 2 dormitorios, en edificios con quinchos, piscinas y otros elementos. Vale destacar la presencia de pulmones verdes en pleno centro como los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, además del parque O´Higgins en el lado sur, donde ocurren eventos de interés y actividades deportivas. La vida nocturna y las diferentes rutas gastronómicas que ofrece el centro de Santiago es siempre un aliciente para disfrutar de la ciudad. Cuenta con una serie de barrios bohemios, donde destacan Lastarria, Bellavista o Brasil, entre otros. Estos últimos, además adquieren un marcado interés para los turistas.

Subsidios

Según información del  Ministerios de Vivienda, el subsidio para compra de vivienda con crédito opcional para sectores medios o DS01, apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 2.000 UF, nueva o usada para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recurso propios. Para optar a este beneficio, el Minvu exige un ahorro de 50 UF.

Fuente: La Hora
Invierte en propiedades

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …