Ya no habrá más circos en General Velásquez

El miércoles pasado comenzaron a venderse las bases de licitación del terreno de 6192 metros cuadrados que está en General Velásquez con la Alameda, tradicional sitio donde se instalan los circos cada primavera.
Según Colliers International, entidad que se relaciona con los dueños del paño de tierra, ésta será la última temporada que los circos podrán poner sus carpas en el lugar, ya que el 11 de noviembre tendrá nuevos dueños, vinculados al área inmobiliaria.
El tema no fue sorpresa, luego que el martes se difundió un estudio de Capitalizarme.com, que estableció a Estación Central, Independencia y San Miguel, en orden decreciente, las comunas con mayor auge inmobiliario. “Las comunas que más recomendamos son Independencia, San Miguel y Estación Central para propiedades de menos de 2.500 UF, ya que en estas comunas los precios continúan subiendo y la demanda aumentando, algo que no ocurre en comunas como Santiago Centro, ya que se encuentra muy bien consolidada y los valores aumentan muy poco”, aseguró Gabriel Cid CEO (Chief Executive Officer) de la entidad.
Entre otras razones, la Cámara Chilena de la Construcción, propietaria del terreno en Estación Central, decidió vender vía licitación, debido al alto interés por construir allí, ya que esa comuna es menos exigente en la materia y permite la materialización de grandes proyectos inmobiliarios.
“Por ejemplo, no hay límites de altura”, se precisó.
Según Colliers International, empresas como Su Casa, Fundamenta y Eurocorp, entre otras, ya están interesadas en comprar a un precio inicial de 26 UF el metro cuadrado, que fácilmente puede llegar a las 40 UF.
“Son Proyectos para departamentos a partir de 1.200 UF”, se especificó.
La apertura de sobres con las propuestas para la licitación, método elegido por la CCHC por su transparencia, será el próximo viernes 27 de agosto, de modo que el 11 de noviembre esté en manos de sus nuevos propietarios.
Este año, el Circo Vázquez está arrendando el sitio, por lo que será el último en ocuparlo. Sus administradores no opinaron sobre el tema.
“Las comunas que más recomendamos para invertir son Independencia, San Miguel y Estación Central”. Gabriel Cid, de Capitalizarme.com
Fuente: Lun

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …