Zona central de Santiago es de los mejores lugares para invertir

Cuando se trata de invertir en departamentos, la zona central de la Región Metropolitana, específicamente en comunas de Santiago, San Miguel, Quinta Normal, Estación Central, Recoleta e Independencia, cuenta con un ritmo de crecimiento ascendente y  brillan como los mejores lugares para invertir. 

En el último tiempo las proyecciones inmobiliarias para algunos parecen negativas en cuanto a la caída en la venta de viviendas. Lo cierto, es que hay algunos sectores que han sido más favorecidos que otros, por ejemplo la zona de Quinta Normal. A continuación no te pierdas porqué es de los mejores lugares para invertir.

Te recomendamos leer ¿Cuáles son los sueños de los chilenos hoy?

Quinta Normal es uno de los mejores lugares para invertir

Uno de los principales efectos son el aumento de volumen de compra de inversionistas hormiga, buenas conectividades laborales de esas comunas, y regulaciones cada vez más restrictivas de los planos reguladores, entre otros. Sumado a esto el último estudio trimestral de GFK Adimark arrojó que Quinta Normal está ubicada dentro del top ten  de las comunas con mayor valorización por metro cuadrado, con un valor de 40.7 UF/m2.

Tal como lo confirmó hace un par de meses el Gerente de Estudios de la consultora Arenas y Cayo, S.A, Cristián Gutierrez Gebauer estas comunas son atractivas para invertir ya que cuentan con un buen equipamiento tanto de servicios públicos como de una buena conectividad para medios de transporte.

Es importante tener en cuenta que por el desarrollo urbano de Santiago la demanda latente, especialmente para departamentos, seguirá manteniéndose en los próximos años una vez pasado el efecto de la reforma tributaria, sin embargo, tendremos un stock bastante más restringido de nuevas ofertas de unidades disponibles y con restricciones mucho más altas para el acceso a crédito hipotecario a las personas, lo cual desde mi punto de vista impactará de manera importante al sector.

lugares para invertir

Lee también

La Serena promete uno de los proyectos más seguros de la región

Conoce el Proyecto Inmobiliario Jardines del Pacifico en la Serena En esta oportunidad te traemos …